Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Tras la apertura del primer tramo de la Línea 1 del Metro de la CDMX, el jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que están en pláticas con la empresa china CRRC, encargada de la obra, para que haya "mejores ritmos" en la entrega del segundo tramo de la modernización que va de Balderas a Observatorio.
"Más o menos en unos 10 días se cierra el siguiente tramo, de Balderas a Observatorio; ahorita se está en la preparación y obviamente se tiene que dar todo el proceso de transporte alternativo en la zona; más o menos en 10 días cierra y ya les vamos informando cómo se va dando todo el proceso. Estamos en pláticas con la empresa para que tengamos mejores ritmos que en el primer tramo", señaló.
Lee también: Reapertura Línea 1: Usuarios del Metro se quejan; "es más conveniente venir caminando"
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que hay insistencia de parte del Gobierno local a la empresa CRRC "en que haya tiempos" para la entrega de la obra.
Recordó que en el segundo tramo son ocho estaciones, en lugar de 11, además de que ya hay toda la experiencia previa del primer tramo, por lo que confió en que eso ayudará a terminar la obra.
Lee también: VIDEO ¿Cómo opera el servicio de RTP tras reapertura de la L1 del Metro?
El mandatario señaló que se decidió no cerrar de inmediato el segundo tramo de la Línea rosa, para permitir que haya una transición y la población se adapte, además de instalar el sistema de apoyo emergente para el segundo tramo.
"La gente que venía usando los sistemas alternativos se tiene que ir informando de que ya está abierto, ese es un proceso; y luego, se tiene que instalar todo el sistema alternativo para el siguiente tramo", explicó.
rtd/rcr