Más Información
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que el Gobierno capitalino tiene por aclarar 29 millones 504 mil 778.64 pesos de los 4 mil 792 millones 438.8 pesos de los recursos federales transferidos para el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud en la Ciudad de México.
La Auditoria revisó una muestra de 4 mil 212 millones 992.5 de pesos, que representó el 87.9% del total transferido al Gobierno de la Ciudad de México mediante el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud. Al 31 de diciembre de 2020 y al 31 de marzo de 2021, el Gobierno no había ejercido el 12.7% y el 6.6%, respectivamente, de los recursos transferidos.
“(…) registró inobservancias de la normativa, principalmente en materia de destino de los recursos y servicios personales, que generaron un probable daño a la Hacienda Pública Federal por un importe de 29 millones 504.8 pesos, el cual, representa el 0.7% de la muestra auditada”, indica el informe.
Asimismo, la tercera entrega de la Cuenta Pública 2020 señala que el Gobierno local generó un probable un daño a la hacienda pública del 0.1% de una muestra de 3 mil 525.3 millones de pesos del Programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral.
Además, que se registraron igualmente incumplimientos en las obligaciones de transparencia sobre la gestión del programa, ya que no se incluyó la evaluación de los recursos transferidos en el Programa Anual de Evaluaciones de la entidad federativa, se remitieron extemporáneamente al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) los informes mensuales del ejercicio de los recursos del programa.
Mientras tanto, tras una revisión Acuerdo de Coordinación para Garantizar la Prestación Gratuita de Servicios de Salud, Medicamentos y demás Insumos Asociados para las Personas sin Seguridad Social, el Gobierno capitalino tuvo una observación de un probable daño a la Hacienda Pública Federal por un importe de 78 mil 395.1 millones de pesos, el cual, representa el 4.4% de los 1 mil 790,581.6 millones de pesos que fueron auditados en materia de destino de los recursos; servicios personales; y adquisición, control y entrega de medicamentos e insumos médicos.