La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México dio una prórroga a la entrega y recepción de la documentación legal, administrativa, de las propuestas técnicas y económicas de la licitación pública para el otorgamiento de una concesión para la creación, uso, aprovechamiento, explotación y administración del Viaducto Elevado , que irá sobre calzada Ignacio Zaragoza desde el Viaducto Río Piedad a la Concordia (salida a Puebla).
La dependencia indicó en la gaceta oficial capitalina que esta prórroga se hace con la finalidad de que los participantes puedan contar con un término mayor para la presentación e integración de sus propuestas dada la magnitud del proyecto, así como garantizar que el mismo sea el más adecuado para la Ciudad de México.
El viaducto elevado, que llevará a la carretera Puebla, tendrá una longitud de 15 kilómetros y el tramo será de Fray Servando Teresa de Mier a La concordia, por lo que pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.
Lee también:
En enero de este año, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para la construcción del Viaducto Elevado sobre la calzada Ignacio Zaragoza, donde se informó que la adquisición de bases es del 2 al 17 de febrero, mientras que la visita y recorrido al lugar de las obras se realizó el 26 de febrero a las 9:00 horas.
La junta de aclaración de bases fue el 8 de marzo a las 10:00 horas y, a pesar que el proceso de presentación y apertura sobre la documentación legal estaba programado para el 17 de junio y el fallo para el 27 de julio, se decidió atrasar un mes más la entrega y recepción de la documentación legal y administrativa.
La emisión de los resultados del dictamen de las propuestas legal, administrativa y técnica y apertura de propuesta económica será el 17 de agosto; mientras que el dictamen y resultado de la propuesta económica y fallo final será el 31 de agosto de 2021.
cev/lsm