Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
Entre gritos de “jefe de Gobierno”, el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivsky aseguró que en el 2024 saldrán a la Ciudad de México a luchar por el poder, toda vez que la capital hoy cuenta con una “regencia sin dignidad e identidad”.
“A esa ciudad nos la han ido perdiendo los malos gobiernos y dirigentes. Hoy sabemos que hay que batallar para conquistar el poder, pero el poder para poder hacer, para cambiar la vida de las personas; de esta ciudad que le urge que todos los chilangos recibamos agua de manera sostenible y sustentable; para tener mejores políticas ambientales, cuidar el aire y mejorar la recolección de residuos sólidos; tener una mejor planeación urbana y de movilidad. En el Movimiento Chilango sabemos qué hacer y cómo, por eso saldremos a luchar por el poder en 2024 y cambiar la realidad de la Ciudad de México”, sostuvo entre el grito unísono de “¡jefe de gobierno!” por parte de los delegados e invitados a la Convención Ciudadana Estatal en la Ciudad de México.
Durante el evento, el coordinador de MC a nivel nacional, Dante Delgado, aseguró que ganarán en el 2024, la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno.
Leer también: Martí Batres encabeza clase masiva de Box en el Zócalo de la CDMX
Dante Delgado tomó protesta a los integrantes de la nueva coordinadora ciudadana estatal de la CDMX, encabezada por Alejandro Piña como coordinador de la Comisión Operativa en la Ciudad de México y conformada por Leslie Fernanda Robles, Germán Martínez, Patricia Urriza, Sofía Castro, Alberto Castro y Héctor Hugo Hernández, elegidos en votación abierta y por unanimidad.
“Agradezco a quien hoy recibió el reconocimiento por el excelente trabajo y confianza en estos años de trabajo, pero también a Alejandro Piña, quien estoy seguro tendrá un gran desempeño de la mano de la fuerza de las mujeres y los jóvenes que en ciudad de México tienen un gran líder, Salomón (Chertorivski). Este es un nuevo punto de partida, que deben fortalecer y que servirán de base para hacer posible lo que hoy pocos imaginan: Movimiento Ciudadano ganará la presidencia de la República y la Ciudad de México el próximo año”, mencionó Dante Delgado.
Durante la Convención Ciudadana Estatal en la Ciudad de México, se reconoció el trabajo del dirigente Royfid Torres González, quien entre sus logros está recobrar el registro para Movimiento Ciudadano en la ciudad de México sin alianzas; tener presencia en todas las alcaldías, concejales y representantes ciudadanos en los congresos federal y local.
Leer también: Martí Batres asume en CDMX; habrá diálogo con la oposición
Torres González agradeció el apoyo de la dirigencia nacional, pero sobre todo el esfuerzo y trabajo diario de quienes iniciaron este camino hace cuatro años, con una alianza de ciudadanas y ciudadanos jóvenes, colocando las personas al centro y sus casusas al frente.
“Hoy cierro el ciclo más importante de mi vida profesional. Nuestra misión era recuperar el movimiento de la ciudad, teníamos muchas ganas e ideas, pero nuestro futuro no estaba asegurado; sabíamos que la ciudad requería un cambio, la gente estaba cansada del clientelismo y la exclusión, pero tampoco querían corrupción e ineptitud, entonces decidimos hacer lo correcto al defender causas justas a poyar a quienes quieren mejorar el mundo”, sostuvo.
El nuevo coordinador ciudadano de la capital, Alejandro Piña apuntó “nosotros vamos a recuperar las calles y rescatar a la ciudad del abandono, a devolver el brillo y retornar los derechos de todas y todos los chilangos. Nosotros queremos que el derecho a la alegría de a nuestros hijos un buen presente, para garantizar un mejor futuro, venciendo al miedo y la polarización”, concluyó.