Mexicaltzingo, Méx.— Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad estatal catearon un inmueble en el municipio de Mexicaltzingo donde localizaron restos de animales.

El operativo fue derivado de denuncias vecinales quienes señalaron que al interior de la casa varios perros eran maltratados, además del intenso olor nauseabundo que se registraba todo el día.

“Son ya siete años los que lleva así esa persona y los vecinos que están a un lado de la casa ya habían denunciado, pero nadie les hacía caso a los afectados”, dijo una de las vecinas.

Una vez que los elementos de seguridad ingresaron al inmueble ubicado en la calle Narciso Mendoza en la colonia El Calvario, detuvieron a una persona.

“Hasta ahorita que hicieron caso las autoridades porque ya eran años así, no le hablo de semanas o días, fue mucho tiempo estar oliendo a tripas o no sé qué era, es algo muy preocupante” comentó una de las vecinas afectadas.

La fiscalía mexiquense confirmó que rescató a más de 100 perros en el sitio. Pobladores refieren que por las noches se escuchaba como eran golpeados.

“Sí se escuchaba mucho ruido, pero eran más ladridos y chillidos, luego escuchábamos como los demás vecinos le gritaban ya cállate y medio se calmaba, pero los demás días eran iguales”, relataron vecinos en el sitio.

Según los testimonios, la persona que habitaba la casa ingresaba todos los días con diferentes perros para después presuntamente asesinarlos y vender su carne.

“Se veía que entraba con perros pero algunos ya hasta los conocíamos, suponemos que eran los más pequeños a los que les hacía algo porque sí salía con dos perritos en particular y esos ahí andan” señalaron los colonos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses