Más Información

Vinculan a proceso al presunto responsable del feminicidio de madre y hermanitas en Hermosillo; agresor quería cobrar seguro por 300 mil pesos

Dan último adiós a madre y hermanitas asesinadas en Hermosillo; "quiero la máxima sentencia", exige su padre

Actriz Viola Davis reconoce ayuda de Sheinbaum por inundaciones en Texas; "después de todo el odio, todo el racismo"

Ministra perfila amparar a Monreal ante filtración de audios por Sansores; señala que gobernadora no fue veraz ni objetiva
En una acción de fuerzas federales y locales, cinco personas fueron detenidas durante un operativo de cateo en la alcaldía Iztapalapa, donde también se aseguraron dos armas de fuego y diversas dosis de aparente droga, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la SSC en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN), tras obtener una orden judicial para intervenir un inmueble ubicado en la calle Belisario Domínguez, en la colonia Guadalupe del Moral.
Según el comunicado oficial, la intervención se derivó de múltiples denuncias ciudadanas que señalaban la propiedad como un punto de almacenamiento, embalaje y venta de drogas. Tras realizar labores de inteligencia, vigilancia y recorridos de reconocimiento, las autoridades recabaron los datos necesarios para solicitar y obtener una orden de cateo por parte de un juez de control.
Durante la ejecución del operativo, los agentes aseguraron dos bolsas con hierba verde seca con características similares a la marihuana, una bolsa con polvo blanco parecido a la cocaína y otra con sustancia sólida, presuntamente cocaína en piedra. Además, se incautaron un arma de fuego corta, un arma larga y diversos objetos posiblemente relacionados con actividades ilícitas.
En el lugar fueron detenidas cinco personas: tres hombres de 51, 24 y 16 años, y dos mujeres de 49 y 30 años de edad. Los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. El inmueble fue asegurado y quedó bajo resguardo de las autoridades.
LL