Más Información

Cardenal lava los pies de buscadoras en la Catedral Metropolitana por Semana Santa; "reconocemos la falta de atención para con ellos"

VIDEO Parque Aztlán: usuarios quedan suspendidos en las alturas tras fallas en juegos mecánicos; ya se reanudó el servicio

MCCI reporta la detención de Hugo Buentello Carbonell, exsubdirector en Liconsa; está implicado en caso de corrupción de Segalmex
Un grupo de marinos y agentes de investigación federal, realizaron diligencias dentro de dos domicilios en la colonia Ignacio Zaragoza, donde catearon dos bodegas que aparentemente almacenaban mercancía pirata de impresoras.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, en colaboración con la Marina, llevó a cabo dos cateos en la Colonia Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Los operativos se realizaron en dos predios, en el número 87 de la calle 43, en el cruce con Francisco Morazán, y el número 137 de la calle 41, en la intersección con avenida 12.

De acuerdo a los primeros reportes, la mercancía incautada incluye tóner y tinta para impresoras presuntamente piratas.
El operativo se derivó de una denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta violación a la propiedad intelectual.
Los elementos de la Secretaría y la Marina resguardaron la mercancía en ambos predios, mientras que en el lugar llegaron familiares de los empleados quienes dieron aviso desde la tarde de este jueves.
“Nos habló nuestro familiar que habían militares en la oficina, y nos comentó que lo retuvieron preguntando de dónde habíamos sacado las impresoras y los tintes” mencionó un familiar que prefirió el anonimato.
De acuerdo a los testigos, ambas casas operaban como una empresa de diseño gráfico, dedicada al almacenamiento de impresoras y creación de lonas y cajas.
La mercancía incautada fue trasladada a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

aov/cr