Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Luego que la jugadora del América femenil, Scarlett Camberos, diera a conocer que deja la liga mexicana de fútbol y se va del país al ser víctima de violencia de género, la Fiscalía Capitalina dio a conocer que le ha brindado apoyo.
Lee también Trabajadores del Metro cambiarán forma de laborar ante incumplimiento de contrato
La dependencia dio a conocer que ha prestado apoyo a la joven méxico-estadounidense que fue víctima de acoso, a través de los servicios multidisciplinarios del Centro de Justicia para las Mujeres, con sede en la alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con narrativa de hechos señalada por la víctima, desde hace varios meses, ha sido acosada por un hombre, a través de redes sociales y de manera presencial.
Por esta razón, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), en apego a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la CDMX, solicitó a un juez de control medidas de protección para la víctima y ordenó la aplicación del código de atención ciudadana.
La autoridad judicial autorizó medidas de protección, consistentes en la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima; no acercarse a su domicilio ni a su lugar de trabajo, estudio o cualquier lugar que frecuente; y prohibición a la persona agresora de intimidar o molestar por sí, o por interpósita persona a la víctima.
Una de las prioridades del CJM ha sido restablecer la salud física y emocional de la denunciante, a través de los servicios que brinda este Centro.
Sin embargo,la jugadora se regresa a los Estados Unidos.