Más Información
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Sean Ángel Alejandro “N”, acusado de cometer el feminicidio de Monserrat Juárez, había sido denunciado por dos de sus exparejas sentimentales, pues al igual que Monserrat, no las dejaba salir solas en ningún momento e incluso con ayuda de la familia del sujeto.
De acuerdo con los documento a los que tuvo acceso EL UNIVERSAL, las jóvenes siempre salían acompañadas de la madre, el padre o una de las hermanas de Sean. “Todos estaban coludidos”, refirió una de las víctimas en 2021, cuando denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) que sufría violencia de parte de su pareja.
Esta fue la primera denuncia que registró la fiscalía en contra de Sean Ángel Alejandro, en esa ocasión su novia denunció que fue golpeada por él por celos. Ante el Ministerio Público, la víctima, de quien se reservan sus datos generales, dijo que no era la primera vez que la agredía pero por miedo no decía nada.
Otra de sus parejas sentimentales también denunció al sujeto ante la fiscalía. El documento fechado el 5 de julio de 2022 indica que la violencia que sufrían las mujeres sucedía en el mismo departamento donde se encontraba Monserrat.
A pesar de las denuncias públicas que vecinos hicieron sobre que en el departamento de la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se registraban gritos de auxilio y violencia, las autoridades no intervinieron.
Se quedan en prisión
La noche de este miércoles, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia cumplieron orden de aprehensión en contra de Sean Alejandro y su padre, César “N”, por el delito de feminicidio en agravio de Monserrat Juárez.
El mandamiento judicial lo ejecutaron al interior del Reclusorio Norte, en donde se les notificó de su aprehensión.
Ayer, también, un juez de Control determinó dejar en prisión preventiva justificada a Sean Ángel Alejandro y César “N” por delitos contra la salud, por lo que continuarán detenidos en dicho reclusorio.
Este miércoles, en audiencia inicial el juez calificó de legal la detención de los sujetos por delitos contra la salud, por lo que el Ministerio Público presentó la imputación correspondiente.
La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo 2 de octubre cuando se defina la situación jurídica de los detenidos.
El pasado fin de semana elementos de la policía capitalina detuvieron a Sean Alejandro y a su padre en posición de diferentes dosis de droga.
Los sujetos fueron captados en video en el momento en que descienden con el cuerpo de la víctima en un inmueble ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.