Luego de que la Guardia Nacional detuviera a los presuntos responsables de la desaparición y feminicidio de la pequeña Fátima , vecinos de los acusados brindaron nuevos detalles sobre el perfil de Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera
De acuerdo con información dada a conocer en el programa En Punto, de Denise Maerke, la supuesta pareja feminicida tienen tres hijos pequeños, ambos rondan los 29 años de edad y han pasado ocho en una relación sentimental conflictiva.
Personas cercanas a Mario Alberto Reyes Nájera, quien se dedicaba a brindar servicio de mototaxista desde hace seis años, afirman que a éste lo conocían como "El Tortuga".
Puedes leer: Una casa pequeña con dos cuartos, así es el lugar donde tuvieron a Fátima
"Era un compañero sin amigos. Siempre él en su rollo... Estuvo trabajando un tiempo bien y creo que por enero le quitaron la placa porque no daba cuentas", afirmó un compañero de trabajo de Mario, para el programa conducido por Denise Maerker.
También aseguró que éste a veces se hacía de palabras con otros mototaxistas o con choferes, y que parecía no depender económicamente del empleo, pues no laborada jornadas completas.
Por su parte, la madre del inculpado refirió que Giovana ocasionalmente vendía tamales, pero que su principal actividad era permanecer en casa.
Lee también: Caso Fátima. Los hechos más relevantes del feminicidio
Asimismo, los entrevistados aseguraron que uno de los rasgos distintivos que permitieron identificar a Giovana son sus zapatos blancos, mismos que aparecen en el video que difundieron las autoridades y en el que se aprecia caminando de la mano de Fátima.
"Siempre ella andaba con sus zapatos. La caracterizaba sus zapatos blancos, nunca se los quitaba para nada, y ese suéter de colores, todo el tiempo los traía", describió una vecina.