El Gobierno de la Ciudad avanza en la infraestructura para ciclistas en las zonas periferias de la capital, como parte del programa Movilidad en Bicicleta, presentado hace unos meses por la Secretaría de Movilidad, por lo que están por terminar las obras en Xochimilco y Tláhuac, informó el titular de la dependencia, Andrés Lajous.
“Tenemos avances de distintos niveles en la infraestructura, estamos haciendo la supervisión. En la zona de Tláhuac está prácticamente terminada la ciclovía, faltan algunos confinamientos, pero ya está la ciclovía e intercesiones. En Xochimilco tenemos un avance importante en el balizamiento, nos faltan confinamientos y botones”, comentó Lajous Loaeza.
En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que los trabajos en este tipo de infraestructura también se llevan a cabo en la zona Centro de la Ciudad, como en Antonio Caso y Bucareli, donde ya se tiene el balizamiento y están por colocarse los separadores.
En el caso de los biciestacionamientos dijo que van avanzando en El Rosario y Tláhuac, pues tienen la cimentación, sólo falta colocar la estructura metálica y los aparatos. El objetivo es que se terminen antes del 31 de diciembre.
Recordó que el objetivo de Movilidad en Bicicleta es atraer y mantener usuarios, por lo que se da prioridad a la periferia de la Ciudad considerando su proximidad al transporte público masivo y dotarlos com estacionamientos.