Valle de Chalco, Méx.- En lo que va del 2024 han sido retirados de las calles del municipio de Valle de Chalco casi 3 mil cadáveres de perros y gatos, presuntamente arrojados por los propios dueños o que son agredidos por la población, informó el alcalde Armando García Méndez.

Las autoridades locales recibieron en el mismo lapso, mil 800 denuncias por maltrato animal, por lo que tuvieron que auxiliarse de otras instancias de gobierno.

Además, el ayuntamiento rescató a 2 mil 300 perros que fueron abandonados en la vía pública por sus propietarios, custodios, encargados o responsables de su tenencia.

Esos animales fueron incorporados al programa de adopción responsable. En total, en lo que va de este año, la Unidad de Protección Animal de Valle de Chalco realizó 6 mil 200 adopciones de perros, así como mil 500 de gatos, los cuales continúan bajo monitoreo de esa instancia para evitar que sufran maltrato de sus nuevos dueños.

También, llevaron a cabo de manera gratuita 15 mil 965 esterilizaciones en 89 campañas en todas las colonias del municipio. Según las estimaciones del gobierno local, esas acciones evitaron el nacimiento de 10 millones 422 mil 765 animales, lo que impidió una sobrepoblación, que generaría enfermedades zoonóticas.

En casi 12 meses fueron cremados 4 mil 234 perros, debido a que el gobierno local concientizó a la población, precisó Armando García.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses