Nicias René Aridjis Vázquez, exdirector general de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, quien anoche mismo dejó el Reclusorio Norte luego que fuera señalado por la Fiscalía Capitalina como una de las piezas importantes del llamado pues un juez determinó la prisión domiciliaria, tendrá ciertas restricciones durante el proceso legal.

El imputado tendrá guardia las 24 horas en inmediaciones de su domicilio, y no podrá salir de este, recibir visitas e incluso -en teoría- no hacer llamadas telefónicas o tener acceso a un aparato similar, pues mientras dure el proceso estará solamente en un área designada por las autoridades del Tribunal Superior de Justicia.

Además contará con un dispositivo digital para monitoreo permanente y en caso que falle en alguna de estas reglas impuestas por un juez, de inmediato será regresado a una de las cárceles locales.

De acuerdo con las investigaciones, el exservidor público de Benito Juárez, entre 2006 y 2018, posiblemente se allegó de recursos de manera ilícita. Ulises Lara, vocero de la FGJ, manifestó que Nicias René “pudo haber incurrido en un conflicto de intereses como probable poseedor de diversas compañías en el ramo de la construcción y de servicios en posible complicidad con otro servidor público (Luis Vizcaíno)”.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses