Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce “seguro”
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Autoridades del municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México capturaron un tigre de bengala que deambulaba en la colonia Lomas del Bosque.
A través de sus redes sociales, el municipio mexiquense informó que elementos de Seguridad Pública municipal capturaron al tigre sobre la calle Bosque de Chopo en la colonia Lomas del Bosque.
Finalmente, el tigre de bengala fue entregado para su custodia a la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (PROFEPA) en el zoológico de Chapultepec en donde se le realizó revisión médica.
Autoridades de Tlalnepantla iniciaron una carpeta de investigación para dar con los responsables.
Aseguran tigre de Bengala en domicilio en Pitiquito, Sonora
Personal de la Fiscalía de Sonora realizó un cateo domiciliario donde aseguró cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo táctico y un tigre de Bengala.
Foto: Fiscalía de Sonora
La diligencia se realizó en Puerto Libertad, municipio de Pitiquito, Sonora por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Las acciones de cateo se llevaron a cabo entre el pasado lunes 20 y martes 21 de septiembre, en una vivienda ubicada en la colonia Centro, en Puerto Libertad.
Ello, con base a la orden de cateo otorgada por el Juez, que figura dentro de las investigaciones de una carpeta.
En el inmueble se localizó un tigre de Bengala hembra de 2 años , en buen estado, que estaba atada con cadenas en una de las habitaciones.
Para capturarla fue necesaria la intervención de personal veterinario y operativo del Centro Ecológico de Sonora.
La tigresa quedó bajo cuidado y custodia del personal del Centro Ecológico , en las instalaciones de Hermosillo, por lo que también acudió personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para investigar el origen del felino.
Lee también:
rdmd