Tres integrantes del grupo delictivo de Los Mojarras, quienes operan en la alcaldía Tlalpan, fueron detenidos por agentes de la policía capitalina en cateos simultáneos.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, señaló en conferencia de prensa que todavía faltan integrantes de la estructura criminal por detener, por lo que se trabaja en su desarticulación.
Los Mojarras están vinculados a los delitos de homicidio, narcomenudeo, extorsión y despojo de predios en la zona de Topilejo.
Los sujetos fueron detenidos a través de despliegues operativos en las alcaldías Tlalpan y Tláhuac e identificados como Juan Leonel Juárez Arenas, de 22 años; Miguel Ángel Alcántara Álvarez, de 28 años, y Maribel Esquivel Serrano, de 50 años de edad.
Derivado de los trabajos de investigación, un juez de Control otorgó las órdenes de cateo solicitadas por el agente del Ministerio Público, en seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego iniciada el pasado mes de agosto.
El primer despliegue se realizó en la calle Salvador Díaz Mirón, colonia La Estancia, alcaldía Tláhuac, donde fueron detenidos Juan Leonel y Miguel Ángel. Se aseguró un arma de fuego, 17 dosis de una sustancia sólida color blanco similar a la cocaína y tres bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca parecida a la marihuana.
En la calle Pino, colonia San Miguel Topilejo, en Tlalpan, se ejecutó una orden de cateo, donde se aseguraron 10 dosis con aparente cocaína y una bolsa de plástico con cinta adhesiva con una hierba que pudiera ser marihuana, de igual forma una mujer de 50 años de edad fue detenida.