Dos sujetos que intentaban vender paquetes con 8 kilos en total de marihuana, presuntamente proveniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos por agentes de inteligencia de la policía capitalina en calles de la colonia Peñón de los Baños.
Cuando realizaban labores de campo e investigación para dar con vendedores ligados con aquel cártel transnacional, los agentes identificaron a Ulises Israel y a Ramón cuando circulaban por el Circuito Interior y la calle Quetzalcóatl.
El conductor del vehículo Jetta de color rojo fumaba un porro cuando observó a los agentes, que le marcaron el alto; sin embargo, arrancó con el objetivo de darse a la fuga, lo que generó una persecución que terminó calles adelante.
Una vez los agentes policiales lograron detener la marcha del vehículo realizaron una inspección a la unidad, y encontraron en la cajuela 8 paquetes con un kilo de marihuana, cada uno.
Lee también ¿Quién es el "El Mazo", líder de la banda que lleva su nombre?
Al hacer una breve entrevista por los hechos constitutivos de delito, los sujetos señalaron que eran distribuidores de droga en la alcaldía Iztapalapa, con mercancía que proviene de Guadalajara.
Además, que trabajan para un sujeto que reside en aquella entidad y presuntamente es integrante del CJNG.
Se supo que los sujetos buscaban trasladar y vender los 8 kilogramos de mariguana en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Los agentes realizaron la detención de los sujetos y con los decomisado fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Narcomenudeo ubicada en avenida Jardín, Azcapotzalco.
afcl