Cientos de capitalinos disfrutaron del primer fin de semana en que oficialmente la Plaza de la Constitución es peatonal.
Turistas nacionales y extranjeros, así como familias de capitalinos aprovecharon que el acceso al Zócalo ha sido bloqueado al paso vehicular para tomarse fotografías, descansar bajo la sombra de los edificios o simplemente admirar la plaza.
Algunos acudieron en patines o bicicleta, otros acudieron acompañados de sus mascotas.
Este sábado, el área peatonal del Zócalo fue delimitada con vallas metálicas, mientras que algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentran resguardando el sitio.
Los visitantes manifestaron que esta medida permite apreciar con mayor precisión y sin miedo a ser atropellado, edificios como Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento o la Catedral.
A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino oficializó la peatonalización de la Plaza de la Constitución y las calles de 5 de febrero, 20 de noviembre y José María Pino Suárez.
En estas tres calles, el acceso a vehículos estará cerrado únicamente una cuadra, de la calle Plaza de la Constitución a Venustiano Carranza. La medida entró en vigor este viernes 12 de enero.
Lee también
¡Atención! CDMX, la entidad con el mayor número de contagios por covid-19 en lo que va del 2024
Nubes lenticulares en CDMX: ¿Fenómeno pone en riesgo los vuelos?
rcr