Más Información

Devuelven al pueblo lo extorsionado en Edomex; reparten borregos, aves y alimentos incautados en Operación Liberación

Claudio Ochoa revela imágenes de Mario Delgado vacacionando en Portugal; “qué verano de ensueño para los morenistas en Europa”
La secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, Manola Zabalza, aseguró que la banca de desarrollo Nacional Financiera (Nafin) capacitará a más 6 mil 400 locatarios de Mercados Públicos en materia económica, con el fin de que incrementen sus ingresos en más de 25%.
Esto como parte de la primera fase que contempla la capacitación de los 340 mercados de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
"Estamos haciendo una colaboración entre el Gobierno capitalino, Sedeco y Nacional Financiera para dar capacitaciones gratuitas y especializadas para todos los locatarios y locatarias (...) buscando que tengan herramientas de contabilidad más especializadas", dijo la funcionaria en la inauguración del primer curso que se llevó a cabo en el Mercado Pantitlán Calle 4, alcaldía Iztacalco.
Lee también “Nada nos va a detener”; Clara Brugada promete transformación para Tláhuac

Se trata de cursos de seis sesiones donde se tocarán temas como colaboración ente mercados; control financiero y de operaciones; números, usos de herramientas de cobro y medios digitales; imagen y acomodo de los productos; diseño y promoción, así como planificación de las finanzas familiares. Además de una asesoría especializada, enfocada en cada negocio de los Mercados Públicos.
Al respecto, la funcionaria aseguró que Nafin rescató las mejores ideas y propuestas para estas capacitaciones, para que "duren más, vendan más, ganen más clientes y empleados a final de mes".
Lee también Van más de 15 horas de cierre por volcadura en Periférico; Ejército resguarda la zona
En entrevista con EL UNIVERSAL, Manola Zabalza manifestó que con esto se busca que los locatarios tengan acceso a historial crediticio y créditos, a los que muchas veces no tienen acceso por no migrar a las ventas y planificaciones digitales.
"Una de las principales deficiencias es que llevan una contabilidad en papel, lo cual dificulta la trazabilidad y dificulta el acceso a creditos financieros, entonces de esta manera buscamos que puedan tener (...) acceso a historial crediticio y, por supuesto, a ventas por medios digitales", indicó.
Resaltó que el precio de estos cursos y asesorías rondan los 50 mil pesos, sin embargo, fueron financiados por la Nafin, por lo que será gratuito tanto para los locatarios como para el Gobierno capitalino.
cifl