La alcaldía Miguel Hidalgo concluyó la primera fase de la capacitación a maestras y personal administrativo de los 18 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) que se localizan en esa demarcación, como parte del programa Cendi Seguro, en la que aprendieron a reaccionar en caso de una contingencia.
Durante la clausura del curso en el Cendi El Zacatito, el alcalde Mauricio Tabe destacó la importancia de tener Cendis Seguros en el territorio, pues así las madres que dejan a sus hijos en estos lugares tendrán confianza de que los riesgos de un accidente son menores.
Además, sostuvo, es la primera vez en la historia de estos lugares que se está trabajando en la elaboración del programa interno de protección civil, dando aún más tranquilidad a los usuarios.
“Nosotros tenemos que asegurar que nuestras instalaciones cuentan con condiciones de seguridad y cero riesgos; vamos a minimizar los riesgos para que nuestras maestras y niños estén seguros”, dijo. José Piña, director de Protección Civil local, refirió que es importante que los Cendis cuenten con una infraestructura segura.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.