Toluca, Méx.— Por falta de quórum se canceló la reunión de trabajo de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) en la que los legisladores darían a conocer y preveían aprobar la propuesta de procedimiento, además de la convocatoria para elegir al próximo auditor superior mexiquense.

Durante casi una hora, los diputados de Morena esperaron en el Salón Narciso Ba-ssols, del Congreso del Estado de México, pero nunca llegaron los dos integrantes del PAN, dos del PRI, uno del Partido del Trabajo, uno del PRD y un independiente.

En entrevista, el diputado presidente de la comisión, Tanech Sánchez, desconoció los motivos de la ausencia de los legisladores, pero rechazó que sea por un intento de imponer un auditor propuesto por Morena o que haya “dados cargados”.

“No creo que haya rebelión de los diputados, hay que esperar… les pedí que esperemos un poco para la llegada de los demás e integrar la comisión”, apuntó.

Dijo que los grupos parlamentarios de oposición podrían disentir en los términos para concretar los cambios en el OSFEM, pero recordó que es un procedimiento que están obligados a cumplir y en el momento que se instale la reunión de la comisión tendrán que hacer pública la convocatoria para elegir un sucesor para titular del Órgano de Fiscalización.

Fechas probables

Tanech Sánchez detalló que ya hay una propuesta de convocatoria y el calendario que será presentado ante los integrantes de la Comisión de Vigilancia, que de ser aprobada, podría publicarse en la Gaceta de Gobierno para iniciar la selección de candidatos.

“Seguramente después de publicar el cronograma se entrevistará a los postulantes, luego integraremos la terna que se envía a la Junta de Coordinación Política para finalmente llevarla al pleno de la Legislatura”, detalló.

El diputado morenista detalló que la propuesta de convocatoria será presentada en el momento que logren instalar la comisión que preside para someterla a la votación de los diputados mexiquenses.

Una vez publicada habrá un plazo para el registro de los interesados y la recepción de documentos, que se plantea pueda ser de hasta cuatro días, posteriormente habrá una selección previa de quienes cumplen con los requisitos, de modo que los nombres de los finalistas los reciba la Jucopo para que se presente en el pleno y se someta a votación la elección del nuevo Auditor Superior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses