Toluca, Méx.— Los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en el Valle de Toluca pidieron a las autoridades impedir la operación de negocios informales porque impactan en sus ventas, toda vez que la apuesta de derrama económica es la mitad de los niveles alcanzados antes de la pandemia, dijo su presidente, Jorge Luis Pedraza Navarrete.

En conferencia de prensa, señaló que entre florerías, bares, restaurantes, negocios de pasteles y dulces, por mencionar algunos, esperan llegar a los mil 600 millones de pesos como derrama económica por el 14 de febrero.

Admitió que hay un ritmo ascendente, no a los niveles de los prepandemia, mientras que volvió a hacer un llamado a la autoridad para que eviten el establecimiento de comercios informales, toda vez que en esta época prolifera la venta de ropa, dulces y regalos.

“Les pedimos por favor, ya tenemos identificados los puntos donde se establecen, y hemos platicado con el gobierno municipal de Toluca sobre el tamaño de la informalidad. Tenemos algunas cuestiones que ajustar, como cámara de comercio, entendemos que siempre estaremos pugnando por el comercio formal seguro. Nosotros no estamos en contra de ellos, sino a favor de nosotros, queremos que transiten de la informalidad a la formalidad”, puntualizó el representante de Canaco-Servytur.

Refirió que hay alternativas para lograr cambios y ser legales, además que entienden de la alternativa que significa para las personas que perdieron un empleo, pero existen formas de legalizarse.

“No podemos estar privilegiando todos los días que me permitan poner un puesto que venda lo mismo que los negocios establecidos, incluso otros productos, nuestras ventas significan empleos y además, la necesidad de pagar impuestos, agua, luz”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses