Naucalpan, Méx.— El camino a Los Cipreses es hoy un depósito de cascajo, lleno de baches y grandes hoyos donde caben carros completos, avenida que planean convertir en un corredor ecoturístico, para dar impulso y acceso a la Universidad Pública de Naucalpan y a la Preparatoria Rosario Castellanos, informó el alcalde Isaac Montoya Márquez.

El polvo y las toneladas de cascajo esparcido en la carretera de Los Cipreses es muestra del abandono de este camino que une el acueducto de Los Remedios con la autopista Chamapa-La Venta.

“Aquí puedes perder una llanta, rin, la suspensión, amortiguadores y hasta la caja de velocidades por tanto bache, que en tramos se convierten en zanjas y grandes hoyos”, describió Fernando durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL.

Justo en esta zona está planeada la construcción de la Universidad Pública de Naucalpan y de la Preparatoria Rosario Castellanos, en el predio que se conoció como el Rancho de Los Tres García, incautado a grupos delictivos.

El edil Isaac Montoya anunció que rescatará el camino a Los Cipreses como un sendero ecológico y ecoturístico, un corredor verde, que incluirá la presa de Las Julianas, cuya cuenca está afectada por gigantescos tiros de cascajo, en donde descargan tierra y piedras decenas de camiones, lo que es un ecocidio.

Los Cipreses será la principal ruta de acceso a la universidad de Naucalpan, donde no hay transporte público, pero “hay más de tres rutas dispuestas para hacer ese derrotero”, dijo el alcalde.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses