Más Información

Previo a informe de Layda, imponen censor a diario de Campeche; piden datos de su community mánager para revisar publicaciones

Hugo Aguilar y Rodrigo Arístides, ministros de la SCJN, visitan Chiapas; los reciben con ceremonia tradicional
En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), fueron cumplimentadas tres órdenes de aprehensión por el delito de extorsión agravada en contra de presuntos integrantes de la organización criminal conocida como “La Unión Tepito”.
Los detenidos fueron identificados como Saúl Iván C., alias “El Oso”, Erika Esveydi M. y Ray Jhovany M., quienes, de acuerdo con las investigaciones, formaban parte de una célula delictiva dedicada a extorsionar a operadores de transporte público que laboran en la zona centro de la capital.
De acuerdo con los trabajos de inteligencia, “El Oso” era quien encabezaba la operación y presuntamente ordenaba privar de la libertad por varias horas a los conductores para golpearlos y amenazarlos con causar daño a sus familias, con el objetivo de obligarlos a pagar cuotas semanales a cambio de permitirles trabajar en determinadas rutas.
Lee también “El abasto popular de los diputados, parte de su trabajo”, dice coordinadora de Morena
Como resultado de varias denuncias ciudadanas, labores de inteligencia y vigilancia, las autoridades lograron identificar un domicilio en la calle Manuel José Othón, en la colonia Tránsito de la alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron detenidos un hombre y una mujer. Una tercera detención se realizó en la calzada Ignacio Zaragoza, colonia Área Federal Parque Ecológico El Salado, en la alcaldía Iztapalapa.
Tras ser informados de las órdenes de aprehensión en su contra, los tres fueron trasladados a un centro penitenciario al oriente de la Ciudad de México, donde quedaron a disposición del juez que los requiere.
La SSC informó que en lo que va de la presente administración han sido detenidas 550 personas relacionadas con delitos de extorsión y tentativa de extorsión.
LL