Como resultado de un operativo conjunto entre fuerzas federales y capitalinas, fueron detenidos seis presuntos miembros de la organización criminal “, quienes operaban en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, utilizando negocios como fachada para la distribución y venta de narcóticos.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Humberto, alias “Beco”, señalado como uno de los líderes del grupo; su esposa Pamela Itzel; Jesús Alberto, alias “Chucho”; Antonio, alias “Toño”; Antonio y Aarón.

Las autoridades capitalinas confirmaron que los implicados utilizaban un autolavado con razón social “Pits” y una lavandería llamada “Express” como centros de operación y puntos de reunión para planificar la distribución de droga y la asignación de zonas de control.

Lee también

El operativo fue ejecutado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX).

Durante las acciones se cumplimentaron cinco órdenes de cateo en inmuebles ubicados en ambas alcaldías. En los lugares se aseguraron más de mil 800 dosis de presunta droga, entre ellas clorhidrato de cocaína y marihuana, así como armas de fuego, cartuchos útiles, básculas grameras, 15 vehículos, motocicletas, teléfonos móviles y diversa documentación.

En uno de los cateos, realizado en la colonia Paulino Navarro, fueron localizadas 593 dosis de cocaína, 45 de marihuana y un arma de fuego, además de detenerse a dos personas. Otro cateo en la colonia Vista Alegre derivó en la detención de dos sujetos y el aseguramiento de otras 500 dosis de cocaína.

Lee también

El autolavado “Pits”, ubicado en la colonia Paulino Navarro, también fue intervenido; ahí se detuvo a una persona más y se localizaron 200 dosis de droga, así como documentos relacionados con la operación del grupo delictivo. En otros dos domicilios de la colonia Artes Gráficas, uno funcionaba como bodega de narcóticos y vehículos, donde se decomisaron 500 dosis de cocaína, 50 envoltorios de marihuana y 15 vehículos, además de realizarse otra detención.

Todos los inmuebles quedaron asegurados y bajo resguardo policial. Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal en las próximas horas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses