Más Información

¡Claro que no!, responde Sheinbaum a Trump; rechaza que autoridades mexicanas estén "petrificadas" por el narco

Sheinbaum califica como "exceso" disculpas a diputada Diana Barreras en redes sociales; "el poder es humildad, no soberbia", dice
La policía Capitalina logró la detención de varios integrantes de la Unión Tepito quienes comercializaban drogas al menudeo en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, esto fue gracias a varias denuncias vecinales de manera anónima que alertaron a las autoridades de la presencia de los escandalosos sujetos.
Los hechos tuvieron lugar sobre las calles de la colonia Valle Gómez, de la alcaldía Venustiano Carranza. La acción policial se llevó a cabo como resultado de las vigilancias fijas y móviles que los uniformados implementaron en la zona, mediante las cuales se percataron que a la altura de la calle Topia, dos sujetos, al parecer, intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo.
De inmediato, para descartar un probable hecho delictivo, los oficiales se aproximaron para realizarles una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial y, tras dicha acción, les aseguraron un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles, 70 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético, con una hierba verde parecida a la marihuana, 102 bolsitas de plástico translúcido color azul con una sustancia sólida cristalina con las características del crystal, un dispositivo móvil y dinero en efectivo.

Por lo anterior, los policías detuvieron a los hombres de 39 y 36 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se supo que ambos detenidos están probablemente relacionados con un grupo delictivo, dedicado al narcomenudeo, extorsión y homicidios en la zona Centro de la Ciudad de México.
Asimismo, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 36 años de edad registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2025 por Delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo.
LL