Denuncias ciudadanas realizadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) derivaron en la detención de dos personas presuntamente involucradas en la venta y distribución de droga en la Unidad Habitacional “Valle de Luz”, en la alcaldía Iztapalapa.
Los detenidos fueron identificados como María Elena “G”, alias “La Dulcera”, quien también ha sido señalada como extorsionadora de comerciantes informales en la misma unidad, y Daniel “G”, presunto encargado del narcomenudeo en la zona.
La acción policial se derivó de labores de inteligencia y vigilancia en campo tras diversas denuncias vecinales que alertaban sobre la venta de droga al menudeo en la colonia Culhuacán.
Fue en las calles Camino a los Reyes, entre Fuego Fatuo y Cerrada San Cristóbal, donde oficiales observaron a un hombre y una mujer manipulando envoltorios similares a los utilizados para distribuir narcóticos.
Al considerar que podrían estar en presencia de un hecho delictivo, los agentes realizaron una revisión preventiva conforme al protocolo policial.
Durante la inspección se aseguraron 75 bolsitas con hierba con características propias de la marihuana, 88 bolsitas con una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Los implicados, de 36 y 38 años de edad, fueron detenidos, se les leyeron sus derechos y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones y definirá su situación jurídica.
dmrr/cr