Más Información
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Resultado de diversas investigaciones por el delito de extorsión a dueños de bares y restaurantes, así como la venta de droga en los establecimientos ubicados principalmente en el corredor Roma-Condesa, agentes de la policía capitalina detuvieron a dos integrantes de La Unión Tepito.
Los sujetos fueron identificados como Orlando Alarcón Rivas, alias "Oso Baboso" y José Arturo Santana Vivas, alias "El Plátano", ambos de 27 años de edad.
Lee también FOTOS. Colocan vallas metálicas frente a Glorieta de las Mujeres por estatua de la Joven de Amajac
La detención se dio al cumplimentar una orden de cateo en dos propiedades localizadas en las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco.
Con los datos de prueba recabados en las indagatorias, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control los mandamientos judiciales, por lo que se implementaron despliegues operativos coordinados y simultáneos.
La primera acción se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Amado Paniagua, en la colonia Moctezuma Primera Sección, donde fue detenido un hombre de 27 años de edad y se aseguró un arma de fuego corta; 83 bolsas con aparente marihuana, 70 dosis de una sustancia similar a la cocaína, una báscula gramera, un teléfono celular y una motocicleta.
Lee también Difunden VIDEO de balacera en estacionamiento de restaurante en la colonia Juárez
Mientras que la segunda acción ocurrió en un inmueble ubicado en la Calle 6, de la colonia Agrícola Pantitlán, en el cual un hombre de 30 años de edad fue detenido, se aseguraron 27 cartuchos útiles, 100 dosis de una sustancia sólida, una bolsa más con posible enervante, una más con una hierba verde parecida a la marihuana, 10 cigarrillos del mismo vegetal, cuatro envoltorios confeccionados con cinta adhesiva transparente, dos cargadores de arma de fuego, dos teléfonos celulares, una báscula gramera y documentación.
Los domicilios fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, en tanto los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.