Dos personas, una de ellas originaria del estado de Sonora, fueron detenidas por presuntamente perpetrar el homicidio de un efectivo de la Guardia Nacional la tarde del sábado; según la indagatoria, luego de asesinar a su víctima, los delincuentes se refugiaron en un motel de paso, ahí dejaron el vehículo que utilizaron para escapar e intentaron ocultarse en el Metro.

Los sospechosos dijeron responder a los nombres de Diego Balenzio “G”, de 37 años, y Rafael “S”, de 33 años, alias El Bombón y originario de Sonora, quienes fueron detenidos por los agentes de investigación de la fiscalía capitalina en calles de la colonias Portales y Morelos, por lo que ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Homicidios, en su sede de la alcaldía Azcapotzalco.

Una de las líneas de investigación de la autoridad local revela que posiblemente el homicidio del elemento Abadías Villalobos Serratos puede estar relacionado con el ajuste de cuentas de grupos criminales asentados en el norte del país, pero que desde hace dos años aproximadamente han fincado una base de operaciones en la capital.

Antes de integrarse a las filas de la Guardia, la víctima estaba comisionado como agente de la extinta Policía Federal en Sonora, Sinaloa, Coahuila y Chihuahua, donde a decir de la indagatoria, se pudo relacionar con sus victimarios, quienes lo siguieron hasta la Ciudad y esperaron el momento justo para asesinarlo.

Como antecedentes de este homicidio, autoridades capitalinas mencionaron que la víctima fue exhibida, incluso, en un video difundido en redes sociales en el que se hace mención de su vinculación con el cártel La Barredora 24/7, con operaciones en Caborca, Sonora, y ligado al grupo criminal de Sinaloa.

Consta en el expediente que el sábado pasado, cerca de las 14:00 horas, la víctima tomó un taxi al salir de las instalaciones del centro de mando de esa corporación en Iztapalapa. Al circular por la calle 24 de marzo, entre Eje 5 y Canal del Moral de las inmediaciones de la colonia Leyes de Reforma, el taxi fue interceptado por un vehículo modelo Hyundai i10 cobre.

Dos sujetos bajaron y comenzaron a efectuar disparos con armas de fuego de grueso calibre contra el pasajero, quien perdió la vida de manera instantánea. Los agresores huyeron y ocultaron el auto en el estacionamiento de un hotel de paso en la zona Centro, donde quedó bajo resguardo para intervención de la fiscalía capitalina. Los agentes policiales dieron con el paradero de los implicados en las colonias Portales y Morelos, por lo que ambos fueron arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía de Homicidios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses