Más Información
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
Derivado de las investigaciones tras el ataque con armas de fuego en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México el pasado 5 de septiembre, donde dos personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ejecutaron tres órdenes de cateo en la
y detuvieron a cinco personas relacionadas con este hecho.
Fueron identificados tres mujeres y dos hombres como Magdalena García Audel, María Magdalena García García, Daniela García García, Eduardo Galarza Mendoza y Luis Ángel del Rosario Luna, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego, una réplica y una de fabricación artesanal, además de armas blancas, cartuchos útiles, dosis de aparente droga, dos vehículos relacionados con las investigaciones y más de medio millón de pesos.
Tras el ataque ocurrido se realizaron investigaciones de gabinete y campo, así como el análisis de las cámaras de videovigilancia, por lo que identificaron las características de dos vehículos involucrados en el ataque y de donde habían descendido varios sujetos para agredir a las víctimas sobre la avenida Ignacio Zaragoza, hasta llegar a la colonia Dr. Alfonso Ortiz Tirado, alcaldía Iztapalapa.
Lee también: Trolebús elevado: costo, ruta y cuándo se inaugura
Como resultado se ubicaron tres inmuebles posiblemente utilizados para actividades ilícitas, dos de ellos aparentaban ser una empresa automotriz de nombre Wolf Motors y un taller mecánico, sin que se observara ninguna actividad al respecto, por lo que con la información recabada se obtuvieron las órdenes de cateo.
Intervinieron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la fiscalía General de Justicia (FGJ), para detener a las tres mujeres y dos hombres.
En los inmuebles se aseguraron dos armas de fuego, un cargador, una réplica de arma de fuego, cartuchos útiles de diferentes calibres, armas blancas, cinco basculas grameras, 357 dosis de posible cocaína, tres equipos de telefonía, una computadora portátil, más de 500 mil pesos en efectivo, así como dos vehículos relacionados en el ataque.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
cls