Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Al menos cuatro personas relacionadas de manera directa con la ejecución de un empresario queretano y su trabajador afuera del Hospital Ángeles Lindavista, el 14 de mayo pasado, han sido detenidos por agentes de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Álvaro Obregón.
Se trata de El James, El Mai, Juan Carlos “N” y Ángel Gabriel, sujetos que participaron en la agresión con arma de fuego, y quienes presuntamente conforman un banda delictiva liderada por El Beto, que busca disputar calles de la alcaldía Álvaro Obregón a Lenin Canchola.
La detención de El James se dio el martes pasado, mientras que la noche del miércoles, los tres sujetos fueron ubicados por elementos del grupo Dragones de la SSC.
La captura se derivó luego que las investigaciones llevaran a las autoridades hasta la calle Manuel Herrera y Telégrafo de Guadalajara en la colonia Palmas, Álvaro Obregón, en donde operaban El Mai y sus cómplices.
A través de las cámaras de la Ciudad, los uniformados perfilaron la acción para detenerlos.
Uno de los sujetos, Marco Antonio “N” es identificado bajo el alias de El Mai o Maicol, quien presuntamente operó la ejecución del empresario de transportes de carga.
En mayo pasado, dos personas fueron asesinadas en el estacionamiento del Hospital Ángeles de Lindavista, ubicado en la colonia Lindavista, Gustavo A. Madero; en la zona se informó que se trataba de un empresario queretano.
Una mujer manifestó que se trató de una agresión directa y que el hombre de 37 años recibió un impacto en la nuca; en tanto que el otro recibió impactos en cráneo y tórax; posteriormente se informó que ambos perdieron la vida.
Hasta el momento se sabe que la banda de El Beto fue quien orquestó la ejecución a través de El James y El Mai; dicha organización también se dedica a la venta de drogas, extorsiones y homicidios, catalogados como generadores de violencia al poniente de la capital.