La policía capitalina detuvo a Julio Derick Quintos Hernández, Miguel Ángel Banda López, y José Armando Martínez Osorio, quienes pertenecen a la célula delictiva Los Escamas, dedicada a la extorsión, homicidio y narcomenudeo en la zona norte de la Ciudad de México.
Están relacionados con los detenidos el pasado 20 de octubre en la misma alcaldía, Cristofer Adrián Guerrero Velázquez de 15 años, alias “El Cachetes” y Lauren Tejeda Villanueva de 19 años.
Como resultado de trabajos de investigación, de gabinete y campo, los sujetos fueron hallados en posesión de 129 dosis de aparente marihuana, cocaína, así como un arma de fuego corta, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Lee también: Predio con 4 casas resultaron con daños mayores tras explosión por gas en La Pastora
Los efectivos policiales implementaron vigilancias, fijas y móviles que les permitieron ubicar en la calle Francisco Villa, en la colonia Palmatitla.
Los oficiales se identificaron como personal de la SSC y les informaron que les realizarían una revisión de seguridad.
Lee también: Reportan 7 lesionados tras caer de escaleras eléctricas en el Metro Polanco
De acuerdo con las indagatorias policiales, se supo que los detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva generadora de violencia dedicada a los delitos de extorsión, homicidio y narcomenudeo en la zona norte de la Ciudad de México y están vinculados con dos jóvenes detenidos, uno de ellos menor de edad, el pasado 20 de octubre en la misma alcaldía.
rtd/cls