La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, durante la segunda fecha de la cantante estadounidense, Taylor Swift, se implementó un dispositivo de seguridad y vialidad, que dejó como resultado la detención de 26 personas, posiblemente relacionadas con la reventa de boletos.
Estos hechos ocurrieron en las inmediaciones del Foro Sol, ubicado en la alcaldía Iztacalco, cuando uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), sectoriales y de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, que resguardaban el recinto, sorprendieron a diversas personas cuando ofrecían boletos a los asistentes que no contaban con entradas para el concierto.
Lee también Familia de Ivana: “Basta de abrazos, ¡hagan algo!”
Fue por esto por lo que se detuvieron a los posibles infractores, entre ellos, seis mujeres y recuperaron siete boletos, los cuales eran vendidos por encima del precio normal ofrecido en la taquilla.
Asimismo, uniformados asignados a la seguridad al exterior de las instalaciones, detuvieron a ocho hombres más, quienes obstruían el libre tránsito de los peatones y automovilistas.
A las personas detenidas se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del Juez Cívico correspondiente, quien definirá su situación legal.