Más Información
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
EN VIVO Nicolás Maduro jura como mandatario; Edmundo Gónzalez prepara reingreso a Venezuela, sigue el minuto a minuto
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a 26 presuntos extorsionadores de conductores de pipas de agua la mañana del miércoles, cuando fueron sorprendidos afuera de las instalaciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), ubicadas en la alcaldía Xochimilco.
De acuerdo con los reportes policiales, los sujetos, presuntos integrantes del Sindicato Libertad, habrían estado operando este delito durante varios meses, además de amedrentar a los conductores de las pipas.
Los sujetos fueron detenidos en la avenida Canal Nacional y Periférico, en donde fueron ubicados por los agentes, informó la dependencia. Las investigaciones en torno a esta detención estarán concentradas para identificar si hay otros delitos.
Los sujetos fueron trasladados a la agencia 50, ubicada en el búnker de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el Sindicato Libertad debería ser llamado como una organización dedicada a la extorsión, debido a que se les ha relacionado con estas actividades ilegales.
“Es una organización que inicia, sobre todo, con la recolección de cascajo, pero que se fue convirtiendo con el paso del tiempo en grupos que lo que buscaban era extorsionar a las construcciones privadas y las públicas”, dijo la mandataria local.
Recordó que su dirigente fue detenido, primero en el Estado de México y tiene otra orden de aprehensión por parte del gobierno capitalino.
Expuso que la extorsión no está permitida y se va a seguir trabajando en este sentido.
Sheinbaum Pardo indicó que operan principalmente en Xochimilco y Tláhuac, donde se han dedicado a evitar la entrega de pipas de agua gratuita.