Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Texcoco, Méx.— Policías municipales de Texcoco aseguraron a un sujeto por el presunto delito de fraude, al ser señalado por la venta de una plaza de intendencia en la Universidad Autónoma Chapingo, y podría ser integrante de una célula delictiva que opera en municipios del oriente del Estado de México.
Las autoridades locales estiman que el hombre habría obtenido más de un millón de pesos por la actividad ilegal a la que se dedicaba.
Según la corporación local, el acusado estaría involucrado en otras ventas de espacios laborales por las que pedía diferentes cantidades de dinero.
La detención la realizaron oficiales de Seguridad Pública en el fraccionamiento El Tejocote, a donde acudieron en atención a la petición de auxilio de un residente, quien lo denunció porque el sujeto le ofreció una plaza en la universidad Chapingo y le dio 5 mil pesos.
El vecino defraudado le contó a la policía que el hombre, identificado como Jorge “N”, después de recibir el dinero que le solicitó no le proporcionó los documentos prometidos que le asegurarían una fuente laboral en la institución agrícola.
Los oficiales trasladaron al sujeto al Ministerio Público de Texcoco, donde se inició una carpeta de investigación por fraude.
El director de Seguridad Pública y Movilidad, Hugo Pérez Alarcón, dio a conocer que se investiga al presunto responsable, pues después de su detención, se han acercado otras personas para contar que también fueron engañadas, aparentemente por el mismo sospechoso, quien tampoco les cumplió un espacio laboral en dependencias federales, estatales y en empresas privadas.
El ayuntamiento de Texcoco solicitó a la ciudadanía que haya sido víctima del delito de fraude por la venta de plazas laborales que acuda ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se investigue a la persona asegurada.
De acuerdo a las autoridades, Jorge “N” formaría parte de una organización delictiva que se encarga de contactar a vecinos para ofrecerle una fuente laboral donde ganarían un sueldo bien remunerado y con diversas prestaciones, como seguridad social, aguinaldo, vacaciones, bonos de puntualidad y prima vacacional, entre otras.
Además de Texcoco, los miembros de esa célula operarían en Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Chicoloapan, Tepetlaoxtoc, Chiconcuac, Papalotla y Chiautla, donde se han dado conocer casos similares.
El ayuntamiento de Texcoco pidió a los habitantes que no se dejen sorprender por las personas que les ofrecen trabajo en diferentes lugares y les piden dinero a cambio, pues seguramente las van a defraudar.