Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Rebeca “N” es la quinta persona detenida por su presunta participación en el triple homicidio de la familia Tirado, en la vivienda de la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), la mujer fue aprehendida en la colonia Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza, cuando intercambiaba sustancias con las características propias de narcóticos, condiciones similares al cuarto detenido por el caso, Randy, quien también vendía droga.
De acuerdo con el reporte policial, en el momento de su detención se le encontró a Rebeca “N” una boleta de empeño de una computadora portátil con características similares a un equipo robado de la casa de Medellín 113, donde fueron asesinados los hermanos Jorge y Andrés Tirado y su tío.
También se le halló una tableta electrónica y cartuchos útiles calibre 38. El equipo de cómputo y la tableta eran de los hermanos Tirado.
Derivado de las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia, se tiene conocimiento que Rebeca “N” pudo haber participado en el retiro de dinero en efectivo que se hizo de una tarjeta bancaria de las víctimas.
Además, habría mantenido comunicación con Azuher, uno de los probables participantes y actualmente vinculado a proceso, quien es yerno de Blanca, la enfermera que es señalada como la autora intelectual del triple homicidio, con la finalidad de quedarse con el inmueble.
Autoridades no descartan que Rebeca “N” fuera la primera contactada para hacer el "trabajo” y posteriormente fue la encargada de reclutar al resto de los sicarios, de quienes ya se cuentan con información precisa que puede derivar en su captura.
EL UNIVERSAL publicó este jueves que los avances de las investigaciones apuntan a que al menos cinco sicarios participaron en el asesinato de los tres miembros de la familia Tirado.
En la mira de los agentes de investigación hay otras tres personas que también fueron captados en diferentes sucursales bancarias con Margarita, la sobreviviente del ataque.
La hipótesis es que ellos también participaron en el homicidio múltiple y además en la privación de la libertad de los cuatro.
Estos son rastreados en casas de empeño, donde se cree, acudieron a dejar otros objetos que sustrajeron del domicilio como parte del pago por hacer el trabajo, dos de ellos son buscados en el Estado de México y uno aparentemente sigue en la Ciudad.
La detención de Rebeca “N” se suma la de Randy, a la de Blanca, presunta autora intelectual de la masacre; de su hija Sally y el esposo de esta, Azuher, quien de acuerdo con las indagatorias, fue el que estableció contacto con los sicarios.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.