Tultitlán, Méx.— Por el secuestro de un automovilista al que tripulantes de una patrulla municipal detuvieron, sometieron y a bordo de su camioneta lo obligaron a ir a cajeros a vaciar sus tarjetas bancarias y realizar compras, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un policía de Tultitlán.

Los elementos cumplimentaron una orden de aprehensión contra Rubén “N”, quien se desempeñaba como policía municipal de Tultitlán y es investigado por el delito de secuestro, difundieron autoridades de la FGJEM.

El policía quedó a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, autoridad que en breve determinará su situación legal, en tanto se le debe considerar inocente hasta que le sea dictada sentencia condenatoria.

El 20 de abril, un automovilista conducía su vehículo Dodge, tipo Durango, por la avenida Canal de Desagüe, en Tultitlán, donde fue detenido por una patrulla de Seguridad Pública municipal en la que viajaban cuatro elementos de la policía, y dos hombres más en un vehículo Seat.

Los sujetos sometieron al conductor y lo despojaron de dos tarjetas bancarias, le exigieron que les diera sus números para realizar retiros de efectivo y compras. Horas más tarde lo llevaron a una tienda Coppel, ubicada en Ecatepec, para que realizara un retiro de 50 mil pesos a cambio de dejarlo en libertad.

En la tienda, el conductor pidió ayuda al personal del lugar, quienes solicitaron la presencia de la policía. Los involucrados huyeron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses