Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
Ecatepec, Méx.— La mañana de este lunes se registró un accidente en las obras de construcción de la autopista viaducto-aeropuerto Felipe Ángeles, al caer la pluma de una grúa a varios trabajadores que participaban en el proyecto; cinco murieron y dos más resultaron heridos.
El percance ocurrió en la prolongación de la avenida 1 de Mayo y la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de Los Héroes Quinta Sección, cuando la pluma de la grúa que cargaba varillas de acero se venció y cayó sobre los trabajadores.
“El reporte que tenemos es que la pluma se vence por cargar este amarrado de vigas, y es cuando desafortunadamente aplasta a las personas; cinco personas fallecieron y tenemos otras dos personas en valoración”, informó Victoria Arriaga, directora de Protección Civil de Ecatepec.
El Centro de Mando recibió la notificación del accidente y en seis minutos aproximadamente llegaron los servicios de emergencia al punto cercano al Circuito Exterior Mexiquense.
Elementos de Protección Civil del municipio, en coordinación con personal del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM), atendieron a dos trabajadores que resultaron con lesiones leves, quienes fueron trasladados al hospital Las Américas para su atención médica.
En el sitio quedaron los cuerpos sin vida de cuatro trabajadores y uno más quedó debajo de la estructura de acero, por lo que autoridades hicieron maniobras para rescatar el cuerpo.
Las víctimas fueron identificadas como Víctor Leo, de 34 años; Luis Santos, de 25 años; Fernando Ruiz, de 45 años; así como una mujer de aproximadamente 45 años que no había sido identificada, y un hombre de aproximadamente 25 años del que tampoco se sabían sus datos generales.
En tanto que María Angoa Velázquez, de 31 años de edad, y Facundo Copeño Fuerte, de 36 años, fueron llevados en ambulancia a un centro médico.
En el lugar era colocado un armado de varillas de acero, de 30 metros de longitud, en lo que será un pilar del puente vehicular.
Luego del accidente, los encargados y trabajadores de la obra se retiraron de la zona. Uno de los ingenieros del proyecto informó a las autoridades locales que la grúa que provocó el percance, modelo Link Belt LS 118B, pertenece a la empresa con razón social Coting.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se presentó al área del siniestro para ordenar el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense.
La obra del viaducto-aeropuerto está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y es un proyecto complementario de la terminal aérea que se construye en la Base Aérea de Santa Lucía.