Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Una mujer de 33 años, presuntamente integrante de una banda dedicada a la venta de armas de fuego a través de internet y redes sociales, fue detenida por agentes de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la alcaldía Iztapalapa, cuando transportaba armas y explosivos acompañada de su hijo de 13 años.
Ambos se encontraban sobre la calle de Palmitas frente al número 20, en la colonia Santa María Aztahuacan, cuando trasladaban una maleta de plástico con diferentes armas y explosivos. De acuerdo con los hechos, los agentes al notar la presencia de la mujer y su hijo, intervinieron para realizar su detención.
Consta en investigaciones que Juana Elizabeth forma parte de un grupo delictivo que opera la venta ilegal de armas en redes sociales, desde donde concretan las ventas y futuras entregas.
La mujer estaba acompañada de su hijo, Ángel de Jesús, a quien en un principio los agentes señalaron como integrante del grupo; sin embargo, horas después se supo que el adolescente únicamente acompañaba a su madre, justo cuando fue ubicada por las autoridades.
La detenida presuntamente encabezaba un grupo en donde comercializaban armas de todo tipo, operaciones delictivas que se realizaban a través de las redes sociales, por lo que las autoridades capitalinas investigan si existe algún nexo con alguna banda delictiva o a quienes se les vendía dicho material.
Al momento de hacer la captura, los agentes encontraron que en la maleta había 60 bolsitas con marihuana, tres granadas de fragmentación, cuatro bolsas con 50 cartuchos Águila 223 REM, 10 cajas con 50 cartuchos .22 cada uno, 14 armas de fuego tipo pluma calibre .22.
Además un arma de fuego color negro con la leyenda The Cat J-101 4.5 milímetros y una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía 250 gramos de pólvora.
Los sujetos y lo asegurado fueron trasladados a la fiscalía capitalina en el área de asuntos especiales, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego y explosivos.