Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a Alejandro N, vinculado con el robo de piezas de joyería, anillos de oro blanco y amarillo, de la tienda "Ingrata Fortuna", ocurrido el 14 de octubre de 2023 en la avenida Álvaro Obregón número 130, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
El sujeto entregó las piezas robadas para su venta a la dueña de un local llamado "Kapriccio Joyería", localizado en la calle Madero, de la colonia Centro, misma que firmó pagarés por varios anillos de oro blanco y amarillo.
El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, anunció la detención del sujeto la cual es resultado de una investigación que llevó a un Ministerio Público a solicitar a un juez una orden de aprehensión por el delito de Encubrimiento por receptación, que se cumplió en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Así fue el robo en la joyería Ingrata Fortuna
Se acreditó la participación del sujeto en el delito de robo a la joyería Ingrata Fortuna en donde Alejandro Barajas arribó y amagó por la espalda a una empleada.
La tomó de los hombros, le indicó que abriera el establecimiento, y una vez dentro, le pidió que abriera la caja fuerte de donde sustrajo alhajas y numerario que guardó en una maleta y una bolsa, para después huir del lugar en un vehículo color negro.
Local que recibió joyas robadas entrará a investigación
Después de dar seguimiento al caso, se supo que el probable responsable del robo entregó las piezas a una mujer que las oferta a través de una red social, para su venta en un local ubicado en la colonia Centro, por ello, al obtener la información probatoria, los oficiales entregaron los resultados a un agente del Ministerio Público quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la orden de aprehensión.
Fue así que los uniformados, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Insurgentes Norte, de la colonia Residencial Zacatenco, ubicaron al sujeto que coincidía con las características del posible implicado.
Tras corroborar su identidad, los agentes cumplimentaron el mandato judicial, por lo que el hombre de 56 años de edad, fue detenido.
vcr