Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
La fiscalía capitalina busca llevar a proceso a Rey Isaac, alias El Rey , ex agente de la Policía de Investigación (PDI) y principal distribuidor de droga de la Fuerza Anti Unión, quien fue detenido ayer en cateos realizados por las autoridades capitalinas.
En dichos operativos también fue detenido Óscar Montes Gutiérrez, alias Choco, segundo en la estructura de El Rey de la Fuerza Anti Unión.
La Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en coordinación con efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Guardia Nacional, ejecutaron ayer cuatro órdenes de cateo en mismo número de domicilios en ambos estados, en donde fueron detenidas siete personas, pertenecientes al grupo delictivo, principales distribuidores de droga en la zona Centro de la Ciudad y que mantienen una fuerte rivalidad con La Unión de Tepito, lo que ha generado violencia y una gran cantidad de homicidios en la Capital.
Las diligencias ministeriales se realizaron en las alcaldías Azcapotzalco, Venustiano Carranza y el municipio Ecatepec, en donde las autoridades reportaron el aseguramiento de 70 bolsitas que contenían marihuana, 130 gramos de Cristal, 312 envoltorios y 300 gramos de cocaína; además de varias dosis de narcóticos que serán analizadas por el Ministerio Público.
También lee:
De acuerdo con los reportes, El Rey fue agente de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, donde trabajó alrededor de nueve años, y en noviembre de 2019 fue dado de baja de la corporación.
Cuenta con al menos cuatro carpetas de investigación en el año 2013 por el delito de amenazas; en el 2016 por los delitos de encubrimiento y narcomenudeo; y en 2017 por el delito de secuestro exprés.
Óscar Montes Gutiérrez, alias “Choco”, es identificado como el encargado de realizar ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos; así como de la venta, distribución y fabricación de droga endiferentes puntos de la Ciudad de México, quien opera para la organización delictiva Fuerza Anti Unión de Tepito.
Se le relaciona con el homicidio y posterior abandono del cuerpo de un hombre que fue encontrado en cajas, en la calle Luis Cabrera, colonia Jacarandas, alcaldía Iztapalapa, ocurrido el 12 de septiembre de 2019.
También posiblemente participó en la ejecución de tres colaboradores de Oscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares; y con el homicidio de dos sexoservidoras presuntamente integrantes de La Unión de Tepito, ocurrido el 26 de febrero de 2020 en Ciudad Azteca, Ecatepec, Estado de México.
kl