Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Elementos de la policía capitalina detuvieron la noche del martes a Omar “N” El Pollo, de 24 años, presunto integrante de La Unión Tepito y a quien se le relaciona con el homicidio de los dos niños mazahuas registrado en octubre pasado, cuyos cadáveres desmembrados fueron encontrados en tambos de plástico.
El Pollo y su cómplice Iván “C”, de 30 años, agredieron a tiros a dos presuntos rivales en calles de la colonia Morelos.
Omar “N” es hijo de El Gaznate, integrante de la cúpula de La Unión Tepito asesinado por La Fuerza Anti-Unión en 2018.
De acuerdo con las investigaciones sobre el homicidio de los niños mazahuas, El Pollo era el encargado de resguardar el predio ubicado en República de Cuba donde fueron asesinados. Las autoridades no han determinado si participó en el crimen, pero saben que prestó ese lugar.
Ahí encontraron rastros de sangre y otra evidencia que correspondían a los niños, a quienes en primera instancia privaron de la libertad y mantuvieron secuestrados en esa vecindad donde los torturaron y luego los asesinaron, presuntamente por un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en toda la zona Centro y se disputan el control de las ventas de drogas y la extorsión.
Luego de que fueron detenidos y presentados a las autoridades, El Pollo intentó engañar a los policías dando un nombre falso y dijo que era menor. Sin embargo, un tatuaje en el antebrazo lo delató. Los agentes de investigación descubrieron su verdadera identidad y ahora además de asesinar a uno de sus rivales sobre la calle Mineros, tendrá que responder por lo sucedido con los niños mazahuas.
Sobre la captura, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que se dio luego de una persecución en calles de la alcaldía Venustiano Carranza y se detuvo a los dos hombres señalados por realizar disparos con arma de fuego en contra de dos jóvenes que fueron llevados a un hospital en la colonia Morelos.