Más Información

Pinchazos en Metro y Metrobús: víctimas reciben prueba de VIH como parte del protocolo; también para ETS

Cada día desaparecen 42 personas en México, según Registro Nacional; Edomex y CDMX encabezan listado

Marco Verde, medallista olímpico tras su primer triunfo como profesional; "Es algo que voy a recordar siempre"
Autoridades federales dieron a conocer que, gracias a un operativo coordinado realizado en San Juan del Río, Querétaro, elementos de la SSPC, Defensa, Marina, FGR y GN, junto con SSC y FGJ de la CDMX donde también participó la Fiscalía del Estado de México, se logró la detención de Armando Rueda Rivera, alias “Ajenjo”, identificado como jefe de plaza del “Cártel Nuevo Imperio” en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, bajo el mando de un sujeto apodado “General Milton”.
Al imputado se le relaciona con el delito de extorsión contra comerciantes establecidos en al menos cuatro alcaldías de la CDMX.
Armando Rueda tenía su zona de operación en diferentes municipios del Estado de México y alcaldías de la Ciudad de México, se le vincula en actividades como secuestro, robo a transporte de carga, homicidios, lesiones, robo y venta de droga.
Resultado del trabajo coordinado y el intercambio de información entre instituciones de seguridad, se le dio seguimiento a un sujeto identificado como jefe de plaza de un grupo delictivo, dedicado al robo a transporte de carga, homicidios, venta de droga y lesiones, que operaba en diferentes municipios del Estado de México y diferentes alcaldías de la capital del país y que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión.

Tras realizar investigaciones de gabinete y con apoyo de herramientas tecnológicas se ubicó que dicho sujeto se encontraba en el estado de Querétaro, por lo que los equipos de trabajo se trasladaron a ese lugar y en un centro comercial en el municipio de San Juan del Río, en la colonia Centro, lo ubicaron, corroboraron su identidad y cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.
Por lo anterior, a Armando “N” le informaron el motivo de su detención, le leyeron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
aov/cr