Tras la reapertura de la Línea 2 del Cablebús, que va desde Constitución de 1917 hasta Santa Marta, en Iztapalapa, que permaneció cerrada durante dos semanas por trabajos de mantenimiento, usuarios reportaron una mejor fluidez de las unidades y un menor tiempo de recorrido en comparación a antes de estas labores.
“Antes de que hicieran esto del mantenimiento iba un poco lento y se detenía a cada rato, y al menos hoy que es mi primera vez de volverlo a usar no se detuvo para nada“, dijo a EL UNIVERSAL Jesús Ángel Medina, quien recorre todos los días parte de la calzada Ermita Iztapalapa desde la estación Xalpa hasta Constitución de 1917.
Indicó que, antes del mantenimiento, el Cablebús de la Línea 2 llegaba a detenerse de uno a dos minutos por estación, lo que le causaba “desesperación no sólo porque me daba ansiedad sino porque pues en la escuela a los tres retardos te ponen una falta, entonces son afectaciones quieras o no”.
Lee también Línea 2 del Cablebús ha realizado más de 69 millones de viajes: Servicio de Transportes Eléctricos
El servicio del Cablebús de la Línea 2 volvió a operar en su totalidad hoy, luego de dos semanas de ser interrumpido por trabajos de mantenimiento desde el 29 de julio hasta el 11 de agosto, por lo que los usuarios fueron apoyados con 25 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
En un recorrido que realizó EL UNIVERSAL desde la estación Constitución de 1917 hasta Santa Marta de la Línea 2 del Cablebús, se constató que el tiempo de recorrido es de 50 minutos exactamente, con un tiempo de demora de menos de un minuto por estación.
Erika, habitante de Iztapalapa, quien únicamente utiliza una estación (Quetzalcóatl a Constitución de 1917) confirmó que antes del mantenimiento el tiempo que se hacía en este tramo era de unos 15 minutos, mientras que hoy únicamente demoró 10 minutos en llegar de una estación a otra.
Lee también CDMX tiene 5 nuevos pueblos originarios; descubre cuáles son
Dijo que valió la pena el caos que se generaba con las unidades de apoyo de RTP, pues “yo siento que sí hubo un cambio, te digo que antes me hacía como 15 minutos y ahorita como si nada”.
jf