Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Reforma al Infonavit va, pero con modificaciones: Monreal; inician mesas de trabajo a partir del 14 de enero
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
El Cabildo naucalpense aprobó por mayoría la propuesta que impulsa el senador Higinio Martínez de reducir al 50% el número de integrantes de síndicos y regidores en el próximo trienio.
Con el voto a favor de 10 ediles, entre ellos la alcaldesa Patricia Durán Reveles, y la posición en contra de regidores del PAN, PRI y PRD, el Cabildo de mayoría Morena y PT, aprobó la propuesta del síndico Max Alexander Rabago de emitir un acuerdo de respaldo a la iniciativa presentada en la legislatura mexiquense por el senador Higinio Martínez Miranda.
Dicha iniciativa busca derogar y reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica Municipal y del Código Electoral del Estado de México , para que en el próximo trienio se reduzcan al 50% la integración de los ayuntamientos, para impulsar acciones concretas de austeridad y de transformación en la representación política.
Ante esta propuesta el regidor perredista, Anselmo García Cruz señaló que reducir el número de integrantes del Cabildo y de representantes ciudadanos, afecta la representación de los distintos sectores de la sociedad y un principio básico de democracia y pluralidad, si lo que se busca en austeridad, que se disminuyan los salarios.
En tanto que regidores del PAN y del PRI argumentaron que no había elementos para discutir y aprobar la propuesta y quE no era su facultad.
Max Alexander, primer síndico, argumentó “pregunten a la gente si están de acuerdo en lo que cobran los síndicos y regidores, los invito haber si los más pobres están de acuerdo en que esto no es urgente, haber si lo podemos dejar para otra ocasión, Hoy los ciudadanos están necesitados de justicia social”.
“Muchos han sido los años de agravios, de lastimar su dignidad”, reiteró el síndico
“Estas acciones no gustan a la clase política, porque pierden privilegios. Apoyar esta iniciativa es respaldar a los más pobres de este país, en que pare el despilfarro, en que la austeridad republicana sea una realidad latente”, dijo Max Alexander.
lr/hm