Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.— El cabildo autorizó el inicio del proceso de venta urgente del helicóptero Águila 1, el cual fue adquirido en 24 millones de pesos y ahora fue valuado en 16 millones de pesos, dinero que serviría para cubrir parte del quebranto económico que enfrenta la administración municipal que encabeza el panista Víctor Gálvez Astorga.
A un mes de que termine la administración municipal que ahora enfrenta insuficiencia económica para salarios de sus empleados, aguinaldos y cubrir requerimientos de pago y embargos de cuentas bancarias, el cabildo autorizó, por mayoría, la venta de la aeronave que dejó de operar desde el 1 de julio.
Con voto en contra de los regidores Darío Rojas (Morena), Carlos Trujillo Anell y Silvia Ramírez Guzmán (PAN), así como de Ignacio Santiago Cruz (PRI), quienes cuestionaron la compra absurda del helicóptero Águila 1, el cual realizó el ex alcalde panista Édgar Olvera Higuera, quien pagó 24 millones de pesos por la aeronave en marzo de 2017, sin autorización del cabildo. Además señalaron irregularidades en la presentación de facturas, que podrían ser falsas, de las empresas aéreas que demandan el pago de casi 5 millones de pesos.
La síndica Luisa Elena Gómez Monge informó que el avalúo de la aeronave realizado por la empresa Profesionales en Avalúos (PASA) fue de 16 millones de pesos, por lo que el precio base de la subasta —o venta— no podrá ser menor.
A la fecha la administración municipal no tiene dinero para volar el helicóptero, por lo que ha permanecido en hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de que tampoco pagó a dos empresas que dieron mantenimiento a la aeronave.