Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
El exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México Raymundo Collins ya es buscado por la Interpol en Estados Unidos, donde se esconde y recibió asilo de parte de sus familiares residentes en el vecino país, esto luego de que la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) solicitó a la FGR la emisión de la llamada Ficha Roja.
Esta solicitud se realizó con base en la orden de aprehensión que giró un juez de control, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en contra de Collins, quien también fue titular del Instituto de la Vivienda.
El ex funcionario es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito, luego de que la fiscalía local diera a conocer el viernes pasado un cateo con base en una orden judicial, en una residencia del exfuncionario, la cual está valuada en 60 millones de pesos, en la colonia La Florida, Álvaro Obregón, algo que, según la investigación, no va acorde con esa estilo de vida ni con los sueldos de un funcionario.
Las autoridades locales han establecido que Collins cruzó a Estados Unidos en un vuelo normal e ingresó a aquel país sin problema, pues en esas fecha —hace poco más de un mes— no tenía una orden de aprehensión ni se había intensificado su búsqueda. En ese sentido, no se descarta que esté viviendo con un familiar que tiene en Miami.
Desde allá se está defendiendo, pues se sabe que tiene contactos con un despacho de abogados radicados aquí, así como con dos de sus hijas que, de momento, no han podido salir del país.
Como parte de los trabajos para ubicar las cantidades millonarias que aparentemente defraudó se espera que durante esta semana se realicen al menos otros tres cateos; uno aquí, uno en valle de Bravo, Estado de México, así como otro en Monterrey.
Cabe recordar que a finales del mes pasado, la FGJ-CDMX, en coordinación con la Fiscalía de Morelos, efectuó un cateo en una casa de Collins, en la colonia Playa Coqueta, Tequesquitengo. En la diligencia se decomisaron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta, así como una lancha.