Más Información

Consulado de México reporta "drama humano" en el Deportation Depot de Florida, con 176 connacionales detenidos

Más de 30 países, incluido México, coordinan plan para acabar con "impunidad" de Israel por la guerra en Gaza

Adán Augusto niega que haya omitido declaración de 79 mdp; afirma que es “ataque de la derecha conservadora”
acusaron que no reconocer la violencia e inseguridad en los dos últimos años en la Ciudad, le ha costado a los capitalinos más secuestros, robos, extorsiones y ejecuciones agresivas, al grado de la tortura de las víctimas.
Así lo manifestaron los panistas Federico Döring Casar y Héctor Barrera Marmolejo , quienes se unieron al pésame de miles de familias en Ciudad de México, que reclaman justicia y acción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para detener esta situación en sus calles.
Del mismo modo, centraron su preocupación al caso de los niños mazahuas , secuestrados, torturados y asesinados, y ahora, del cadáver de un joven dentro de una maleta por un presumible secuestro.
“Claro que es un fenómeno nuevo y un mensaje para (Omar) García Harfuch, titular de la SSC, luego de las cuentas congeladas a grupos de la delincuencia organizada y el fallido atentado en su contra, ahora de esta forma buscan desestabilizarlo”, denunciaron.
Sobre las recientes cifras ofrecidas por la jefa de Gobierno , donde presume una baja delictiva, revirtieron esa postura y señalaron que el 36% de lo que dice, “no es creíble, porque esa reducción se debe a que la gente estuvo confinada y la realidad, con el caso de los niños amazahua y esta tragedia, empieza a aflorar”, enfatizaron.
Tras la aprobación del Presupuesto federal 2021, lamentaron que la fracción de Morena haya rechazado más dinero a la seguridad pública, por medio de las reservas presentadas por Acción Nacional, donde proponían asignar recursos al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con el propósito de subsidiar a los municipios reforzando a sus cuerpos policiacos.
“Situación que le vendría bien a la Ciudad de México en auxilio de (Claudia) Sheinbaum, para mejorar la percepción de seguridad que en dos años, sobre todo, con Jesús Orta, no pudo lograr”, criticaron.
También lee:
Döring y Barrera insistieron en que la Ciudad no puede ser ícono del secuestro y, mucho menos, del uso de menores para la comisión de delitos , ya sea como víctimas o brazos ejecutores del crimen.
Por ello, adelantaron que presentarán una iniciativa para reformar el Código Penal y sancionar severamente a quien, detrás de un infante, dirija los delitos y los utilice para dicho propósito.
“No se puede buscar la impunidad por medio de los niños. Irá a la cárcel todo aquel que quiera aprovecharse de su inocencia para todos los delitos, como robo, secuestro, extorsión y demás”, señalaron.
Además, revelaron que solicitarán a la fiscal General de Justicia (FGJ) capitalino, Ernestina Godoy Ramos, dar parte al Congreso local sobre el estatus que tiene la capital en materia de asesinatos infantiles por diversas causas, a raíz del fenómeno actual en contra de niños, quienes son ejecutados de manera cruel y violenta.
lr/hm