Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Comisión de Bolsa y Valores de EU demanda a Elon Musk; lo acusa de irregularidades en la compra de Twitter
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.— “No puede desaparecer de la nada”, expresó Adriana, hermana de Abraham de 17 años de edad, alumno del CCH Naucalpan, quien el pasado 23 de noviembre asistió a una fiesta al salir de la escuela y desde entonces no ha sido localizado.
Familiares, amigos y compañeros de Abraham se concentraron la mañana del viernes frente al CCH Naucalpan e integraron brigadas de búsqueda, recorrieron parte del bosque de Los Remedios, cerca de donde el joven fue visto por última vez.
Caminaron por el parque La Hoja y la zona boscosa del parque de Los Remedios, buscaron entre la hierba y árboles cualquier indicio del joven, además de que distribuyeron volantes a la ciudadanía.
“Hemos estado haciendo algunas acciones en conjunto, en este momento, pues autoridades de la fiscalía han estado haciendo su investigación. Desconozco también todos los medios que haya agotado. Lo que les puedo comentar son los avances que tenemos hasta el día de hoy sobre la desaparición”, declaró.
“El último punto en el que se vio a Abraham fue en ese lugar, un lugar de gotcha donde se realizó la fiesta, hasta las siete de la noche confirman personas que estaban en el lugar”, agregó la joven.
Abraham, alumno del tercer semestre del CCH Naucalpan, acudió a la escuela el pasado viernes 23 de noviembre y después fue a una fiesta realizada en un campo de gotcha de Los Cipreses, en la zona de Los Remedios.
Adriana mencionó que hasta el momento no tienen más indicios del paradero del joven, aunque existen versiones no confirmadas de que regresó al CCH Naucalpan y lo vieron en el llamado “triángulo”, que es un paradero del transporte público a un costado del plantel educativo.
Añadió que la fiscalía mexiquense revisa las videocámaras de la zona, pero hasta el momento no hay más información al respecto.
Mencionó que Abraham no tiene novia y es muy puntual, por lo que se extrañaron que esa noche no llegara a su casa.
Expresó que autoridades del CCH Naucalpan permitieron revisar las cámaras de vigilancia, pero no hallaron evidencias de que el joven haya regresado esa noche a la escuela, luego de la fiesta.