Más Información

Asesinan a director de la Policía de Teocaltiche en Jalisco; sujetos armados huyeron del lugar tras dispararle

"México tiene, creo yo, mucho miedo de los cárteles en realidad", dice Trump; asegura que controlan grandes sectores del país

México y Estados Unidos coordinan acciones militares en la frontera; acuerdan reforzar cooperación bilateral

"Mario Vargas Llosa siempre estuvo perdido políticamente"; Noroña critica al Nobel por haber halagado a Felipe Calderón
A través de redes sociales, distintas páginas y usuarios han reportado el extravío de la cámara fotográfica modelo Canon T3i de Berenice Giles, quien falleció en el Festival Axe Ceremonia el pasado sábado 5 de abril tras el desplome de una grúa.
De acuerdo con las publicaciones, Diego Suárez, quien expresó en redes ser amigo cercano de la fotoperiodista, detalló que la madre de Berenice le comentó que "la cámara no fue encontrada o no fue devuelta".
"Si me pudieran ayudar a difundir esa información, para que sea devuelta o al menos se visibilice. Yo no tengo la influencia suficiente para eso, entonces les pido su ayuda", solicitó el amigo de Giles.
Asimismo, según lo difundido en redes como Facebook e Instagram, los lentes del equipo fotográfico sí están en posesión de la familia, por lo que hace falta solamente el cuerpo.
Este lunes, en un homenaje póstumo a Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, realizado en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM, una estudiante sostenía una pancarta con la leyenda "ayúdanos a encontrar la cámara de Bere. Modelo Canon T3i. ¡Justicia para su trabajo!".
"Eran compañeros de nuestra facultad, de Comunicación y Periodismo. Estamos pidiendo que nos ayuden a encontrar su cámara, ya que no fue devuelta. Pedimos justicia para su trabajo", externó la alumna.
Aclaró que, por otro lado, la cámara de Miguel sí fue entregada a los familiares y que, de hecho, encima de su féretro está el equipo fotográfico del joven reportero de espectáculos que perdió la vida.

em/rmlgv