Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Tras la vinculación a proceso de Sergio “N”, alias El Chiqulín, implicado en el homicidio de Antonio Monroy en el restaurante-bar La Polar, el abogado de la víctima, David Arellano, dijo que aún falta por ser detenida al menos una persona más: un presunto elemento del Cuerpo de Vigilancia Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem).
Al darse a conocer la vinculación a proceso de El Chiquilín o Set, el penalista refirió que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) todavía busca a este sujeto, quien aparece en los videos, y que la indagatoria se extendió a otras personas para saber el grado de participación que tuvieron en el homicidio.
Ayer se llevó a cabo la audiencia de continuación en las salas orales de Doctor Lavista, donde el juez de Control fijó la medida de prisión preventiva oficiosa.
“Se va a seguir la investigación y se llevarán a cabo otras órdenes de aprehensión y en su momento se cumplimentarán… Es evidente que participaron más personas [en el homicidio]”, expresó el abogado.
Adelantó que buscarán la reparación del daño por parte del restaurante, pues los agresores eran empleados del negocio, por lo que tienen que responder.
Más tarde, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, dijo que los datos de prueba presentados permitieron a un juez de Control vincular a proceso y ratificar como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a Sergio “N” por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
Tras la imputación formulada por el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial en la audiencia inicial, el juez fijó tres meses de plazo para el cierre de la pesquisa complementaria.
De las investigaciones realizadas por la fiscalía se desprende que el imputado probablemente participó en la agresión a golpes a un cliente del establecimiento que falleció a consecuencia de las lesiones recibidas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.